Durante la mañana de este viernes 22 de julio, la página de Chihuahua Tiempo Severo alertó sobre gigantescas bolas de granizo que caen sobre el Municipio de Ocampo al Este del Estado de Chihuahua.
En el video divulgado por esta página se puede ver como el gigantesco granizo golpea y destroza el parabrisas de un vehículo, mientras ciudadanos se encontraban dentro del mismo.
Por su parte la Coordinación Estatal de Protección Civil Chihuahua, informa que continuará la presencia de lluvias fuertes acompañadas de vientos, posible caída de granizo y tormentas eléctricas durante esta tarde noche de viernes 22 y el fin de semana, por lo que continúa la alerta preventiva.
La Alerta prevé que se podrán originar precipitaciones con tormentas puntualmente fuertes en municipios de las zonas de Cuauhtémoc , Madera y Sierra Tarahumara, además de que en el resto de la entidad, se esperan precipitaciones de menor intensidad.
Todas las precipitaciones podrán estar acompañadas de actividad eléctrica y potencial presencia de granizo. Por su parte, ambiente caluroso a muy caluroso dominará durante la tarde de este viernes.
Por ahora en la capital del estado no se reportan precipitaciones de ningún tipo, pero si hay presencia de unas cuantas nubes en el cielo de la ciudad.
Esto después de que la noche del jueves pasado se reportara un tornado en Falomir en el Municipio de Aldama, que fue confirmado por Protección Civil pocos momentos después, con imágenes de las consecuencias causadas por este fenómeno.
Afortunadamente no se ha reportado ningún herido resultado de estas precipitaciones hasta el momento, sin embargo si hay evidencia de daños materiales por lo mismo.
Ante esto se recomienda mantener las precauciones debidas, no salir de casa de no ser necesario y abrigarse bien, con especial cuidado en adultos mayores y niños.