La violencia se ha recrudecido en la ciudad de Cuauhtémoc al reportarse el tercer caso de ataque armado en un lapso de 24 horas, correspondiendo en el hecho más reciente a la agresión que recibiera el conductor de una camioneta Ford, línea explorer, a unos cuantos metros de la escuela secundaria “Justo Sierra”.
Fue poco antes de las 14 horas de este lunes, cuando se escucharon múltiples detonaciones de armas de grueso calibre por calles del centro de la ciudad, lo que causó pánico entre los habitantes al darse la agresión a la “hora pico” en que alumnos de la escuela secundaria salían de clases.
Al darse la movilización policiaca, se localizó en la calle quinta entre Matamoros y Galeana. una camioneta marca Ford, línea explorer, modelo 2008, color azul con placas de circulación ELC6197, en cuyo interior se encontró a un hombre con varias heridas de bala.
Paramédicos de la Cruz Roja trasladaron al herido a un nosocomio de la ciudad, en donde se reportó que su estado de salud era bastante delicado debido a que recibió diversos impactos de armas de fuego de grueso calibre.
Elementos de la Policía Municipal apoyaron en el acordonamiento del área, a la vez de llevar a cabo acciones para tranquilizar a algunos estudiantes que entraron en pánico tras escuchar los fuertes estruendos de las armas de fuego.
Destaca que hasta el momento las autoridades no han adjudicado los tres ataques armados ocurridos en el lapso de 24 horas a algún grupo criminal, hechos que han originado temor entre la población al encontrarse entre las víctimas grupos vulnerables como los son niños y adolescentes.