El número de víctimas mortales por el registro de accidentes automovilísticos en la zona occidente, aumentó en lapso de horas, al reportarse la muerte de dos personas más en diferentes percances, entre los que destaca la muerte del empleado de una empresa distribuidora de alimentos, así como un adulto de la comunidad menonita.
El primer caso corresponde a la muerte de un hombre falleció luego de una volcadura, ocurrida propiamente en la localidad de Curuyvo, municipio de Guazapares, lugar hasta donde acudió personal de Investigación de la Fiscalía de Distrito Zona Occidente, quien localizó a un costado de la cinta asfáltica el cuerpo de un masculino ya sin signos vitales quien fue identificado de manera preliminar como Octavio V. H.
La persona fallecida era al parecer quien tripulaba el vehículo tipo tracto camión con la leyenda Abarrotes “Ala” que fue encontrado hacia el fondo de un barranco de unos 10 metros, aproximadamente.
Además, la Policía Seccional de Álvaro Obregón, trascendió la muerte de un adulto mayor mientras recibía atención médica en un hospital de la localidad a donde fue trasladado para recibir atención médica tras un accidente vehicular ocurrido por la carretera Ojo de la Yegua.
La víctima mortal fue identificada como Peter N. W. de 84 años de edad, miembro de la comunidad menonita, sin embargo, no se dio mayor información respecto al accidente que sufrió, únicamente que fue trasladada luego de un accidente vehicular ocurrido por la carretera Ojo de la Yegua en donde también resultaron lesionadas Helena R. H., de 15 años y Anna F. M., de 82 años de edad, quienes presentan lesiones en diferentes partes del cuerpo.
Estos trágicos accidentes se suman a la muerte de una mujer en la salida del Seccional de Álvaro Obregón, esto luego de que al bajar intempestivamente de la cinta asfáltica e invadir el carril contrario, el vehículo Volckswagen, Jetta en el que viajaba con un acompañante, fuera embestido por una pick up de la marca GMC.
De acuerdo a información del Departamento de Vialidad del municipio de Cuauhtémoc, es la negligencia al conducir el principal factor del registro de accidentes vehiculares, destacando que es en las inmediaciones del Seccional de Álvaro Obregón en donde se tiene la mayor estadística de accidentes con consecuencias fatales.
Sin embargo, en lo que corresponde a percances registrados en municipios serranos, se informó que es por la condición de los tramos carreteros lo que ocasiona los accidentes, esto sumado al exceso de velocidad en dichas rúas.