El secretario de Comunicaciones y Obras Públicas del Gobierno del Estado, Carlos Aguilar García, visitó el municipio de Cuauhtémoc para conocer los daños provocados por las fuertes lluvias registradas este jueves, asimismo, verificó las afectaciones ocurridas en el Corredor Comercial de esa ciudad.
El funcionario estatal anunció que este viernes arrancó el programa de bacheo para ese corredor comercial, con lo que se beneficie no sólo a los habitantes de Cuauhtémoc, sino a los turistas y visitantes que acuden a realizar alguna compra.
“Atendiendo las instrucciones de la gobernadora Maru Campos Galván, la Secretaria de Comunicación y Obras Públicas junto a empresarios menonitas bajo la supervisión del alcalde de Cuauhtémoc, Humberto Pérez, dieron inicio al programa de bacheo inmediato en el corredor comercial, que resultó con daños debido a las lluvias intensas de éstos días”, informó.
La dependencia detalló que los trabajos contemplan la supervisión de puentes con el objetivo de descartar daños estructurales ocasionados por la contingencia derivada de las lluvias en los últimos días.
En el caso concreto del puente ubicado en el kilómetro 10 de la carretera hacia Álvaro Obregón sentido directo, se realizaron trabajos de relleno con material pétreo en el lateral de la rampa de acceso, principalmente para controlar la socavación derivada del alto flujo de agua, así como la recarga de material en el talud para mantenerlo estabilizado.
Asimismo, en la zona, trabajan 4 cuadrillas de bacheo conformadas por alrededor de 30 personas, además de motoconformadoras, retroexcavadoras y góndola con material pétreo, trabajos a los que se sumó la comunidad menonita.