Asesinato de escolta fue de tipo circunstancial: Fiscal zona occidente

Descartan que el caso esté relacionado con la seguridad de la fiscal

René Pérez / El Heraldo de Chihuahua

  · martes 26 de noviembre de 2024

Foto: René Pérez / El Heraldo de Chihuahua

Tras surgir nuevas versiones sobre el móvil del asesinato de Carlos Aarón B. P., quien fuera jefe de escolta de la fiscal de Distrito en la zona occidente, Silvia González Gutiérrez, esta última informó que existen avances importantes en las investigaciones en las que se maneja el caso como de tipo circunstancial, es decir, que es ajeno a cualquier situación relacionada con delincuencia organizada o de su propia actividad como escolta.

➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral

Lo anterior, luego de que surgieran hipótesis del móvil de la muerte del agente ministerial, en las que trascendió la existencia de una carta escrita por el occiso meses atrás, en las que señalaba estar en peligro por conflictos con integrantes de un grupo criminal.

A esta se le suma la versión de que el probable responsable de dar muerte al oficial el pasado domingo 24 de noviembre en el fraccionamiento Vista Hermosa de ciudad Cuauhtémoc, tiene relación con una exalcaldesa del municipio de Ocampo, señalando directamente a uno de sus hijos como el presunto asesino.

Al respecto, la fiscal de Distrito en la Zona Occidente omitió corroborar dicha información, insistiendo en tener avances importantes en las investigaciones que pronto darán resultados favorables, destacando que es importante mantener la secrecía en el caso para no entorpecer los avances.

A pesar de que en la carta que se ha hecho pública el occiso refiere conflictos con un grupo delincuencial, Silvia González reiteró que el homicidio de Carlos Aarón fue circunstancial y nada tiene que ver con dicha versión, como tampoco con resultados de su trabajo como agente investigador.

Aunado a ello, dijo que no habrá de fortalecer su seguridad personal al descartar que la muerte del oficial tenga que ver con trabajos de la Fiscalía en casos de consignaciones por diversos delitos, por lo que se mantiene la línea de investigación que han trascendido otras fuentes al interior de la Fiscalía en el sentido de que la víctima se encontraba conviviendo con un grupo de personas cuando sucedió el lamentable hecho.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

El agente Carlos Aarón tenía más de 16 años de servicio en la institución, era licenciado en Criminología y contaba con múltiples estudios profesionales entre ellos una maestría en Gestión de Sistemas de Seguridad Pública, señalando por González Gutiérrez que durante su estancia en la Fiscalía General del Estado estuvo asignado a diversas zonas en la entidad.

La Fiscal refrendó su compromiso tanto con la familia como con la sociedad de investigar los hechos en los que fue privado de la vida y llevar ante los Tribunales a quien o quienes.

Nota original: El Heraldo de Chihuahua