Durante los operativos implementados en el municipio de Cuauhtémoc, la Subsecretaría de Estado Mayor de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), realizó el aseguramiento de armas de fuego, cargadores, equipo táctico como unas piezas de blindaje artesanal.
Lo anterior se llevó a cabo en la localidad de Lázaro Cárdenas, donde detectaron un campamento utilizado por miembros de la delincuencia organizada en el que aseguraron un arma de fuego, una pieza de una ametralladora calibre .50, piezas de blindaje artesanal, droga y equipo táctico.
De acuerdo al reporte oficial que elaboró la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, al realizar labores de inteligencia, se logró ubicar el lugar donde opera presuntamente una célula criminal, y al llegar, se localizó un campamento en el que se localizó un arma larga marca Ruger calibre .223 y una caja de mecanismos de un arma Barret calibre .50.
También durante estos hechos, además se localizaron 4 cargadores para calibre .223 y 35 cartuchos útiles del mismo calibre y se aseguraron además 45 plantas de marihuana y 3 envases con la misma droga.
De igual forma, el personal de la Subsecretaría de Estado Mayor localizó y aseguró 3 piezas de blindaje artesanal para empotrar armas de artillería, 2 cascos balísticos, 3 chalecos tácticos y diverso equipo táctico, lo cual fue asegurado y entregado a la autoridad correspondiente.
Todo lo asegurado por el personal de la SSPE fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) para iniciar las indagatorias correspondientes y pueda dar con los presuntos responsables.