En un hecho sin precedente en inversión en obra pública en el municipio de Cuauhtémoc, la Gobernadora del Estado, María Eugenia Campos Galván, encabezó el arranque de la segunda fase de la renovación del Corredor Comercial Manitoba, proyecto en el que se invertirán más de 300 millones de pesos.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
Dicha cantidad se suma a 140 millones de pesos que el Estado invirtió en la primera fase de la obra, la cual presenta un avance del 90 por ciento consistente en la colocación de muros de contención y la creación de retornos para garantizar la seguridad de los automovilistas.
En su mensaje, la jefa del Ejecutivo estatal se disculpó ante los cuauhtemenses al referir que el proyecto tuvo que haberse ejercido con antelación, “Una disculpa por no haber tomado el tema desde un principio, con mucha mayor cercanía, con mucha mayor escucha por parte de ustedes para hacer que este corredor sufriera el menos daño”, expresó la mandataria.
Maru Campos invitó a la sociedad cuauhtemense a permanecer en unidad y dejar a un lado los odios y divisiones que entorpecen el avance de la entidad, a la vez de señalar las prioridades que se deben de tomar con el recurso público para beneficio de los ciudadanos.
Por su parte, el Presidente Municipal de Cuauhtémoc, Humberto Pérez Mendoza, agradeció a la mandataria el preocuparse por el desarrollo de Cuauhtémoc al invertir de manera histórica recursos para proyectos de infraestructura, declarando que en los dos primeros años de gobierno se han invertido más de 600 millones de pesos en obra pública.
A la vez, dijo que existen avances en obras prioritarias que cuentan con la inversión estatal, ante lo cual reconoció el trabajo del estado en cada uno de los sectores de la entidad, sobre todo en Cuauhtémoc.
Respecto a la segunda fase del proyecto de restauración del Corredor Comercial, el Secretario de Comunicaciones y Obras Públicas de Gobierno del Estado, Jorge Chanez, informó que consiste en el recarpeteo de 30 kilómetros de cinta asfáltica de la cabecera municipal hasta el seccional de Álvaro Obregón de los cuatro carriles, invirtiendo en ello más de 300 millones de pesos que se suman a los 140 millones aplicados en la construcción de retornos y muros de contención.
En representación de la comunidad menonita, Jacobo Dyck, agradeció a la mandataria el cumplimiento que hizo al compromiso de mejorar las condiciones de tan importante rúa, la cual desde su creación hace más de 30 años, no había tenido una inversión tan importante como la que en la actualidad se hará.
Nota original: El Heraldo de Chihuahua