Agentes de la Fiscalía General del Estado Zona Occidente llevan a cabo las investigaciones tras daños y robo ocasionados en perjuicio del erario del Seccional de Anáhuac, municipio de Cuauhtémoc, luego de que se reportara el ingreso de un sujeto al edificio seccional para sustraer dinero en efectivo, además de afectar la infraestructura del inmueble.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
De acuerdo a las primeras evidencias, el hurto se registró durante la madrugada del martes 17 de septiembre, toda vez que oficiales de la Policía Seccional de Anáhuac informaron que ellos recibieron el reporte hasta las 08:40 horas del mismo día, es decir, cuando el personal de presidencia inició actividades.
En el reporte se dio a conocer que el robo ocurrió en las oficinas de Tesorería de la Presidencia, ubicada en la avenida Francisco I Madero y C. 2ª, lugar hasta donde acudieron los agentes preventivos para tomar nota de lo sucedido.
En el lugar, fue entrevistado el presidente Seccional, Saúl Sausameda Montes, quien expresó que momentos antes llegó al edificio de gobierno y al abrir, observó que la puerta que da al área de Finanzas tenía dañado el vidrio.
Se realizó una inspección en el lugar y se determinó que robaron dinero en efectivo de un cajón, entre monedas y billetes, dando un monto de 3 mil pesos aproximadamente, además de daños en una de las ventanas que dan a la calle 2a, punto por donde probablemente entró el amante de lo ajeno.
Al revisar los videos de las cámaras de vigilancia es posible ver a un hombre que vestía chamarra en color blanco y pantalón en color azul. Traía guantes puestos, en color negro, así como una capucha que le cubría el rostro, por lo que el caso fue turnado a la Fiscalía Zona Occidente para el peritaje correspondiente que permita dar con la captura del responsable del robo.
Trascendió de manera preliminar que el modus operandi del ladrón muestra el conocimiento que tiene sobre los movimientos que se realizan en cada área del inmueble seccional, por lo que al cotejar las imágenes captadas en el circuito cerrado se podrá obtener mayores datos del responsable del hurto.
A diferencia de la cabecera municipal, las Presidencias Seccionales no contaban a la fecha con vigilancia del inmueble, por lo que con lo sucedido se prevé reforzar la vigilancia en las instalaciones del edificio seccional.
Nota original en El Heraldo de Chihuahua