La Dirección de Seguridad Pública Municipal alertó a la población por el registro de robos con violencia de vehículos que se han adjudicado a un par de hombres que, con arma en mano, amenazan a los dueños de los vehículos para despojarlos de los mismos.
Uno de los casos sucedió durante la noche del miércoles 1 de noviembre en las calles Circuito de Borja y Circuito Morelos, del fraccionamiento la Ciudadela.
Te puede interesar: Arrestan a sujeto por rociar con gasolina a su expareja e intentar prenderle fuego
En el lugar, un hombre de 35 años de edad, expresó a poli preventivos que atendieron el reporte sobre cómo a las 23:30 horas tocaron a la puerta de su casa, procediendo a forzar la entrada, reventando las chapas.
Señaló que ingresaron dos hombres a los que describió de la siguiente manera: Uno de ellos vestía chamarra negra, pantalón negro, tez morena, era de estatura promedio, 1.60 metros aproximadamente, esta persona tenía lo que parecía ser un arma corta en la mano. El segundo, era de tez blanca y llevaba una chamarra negra.
➡️ Recibe las noticias directo a tu celular. Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Los agresores le preguntaron si su camioneta era robada y también le pidieron que les dijera a qué se dedicaba. Le exigieron la entrega de las llaves del vehículo a lo que accedió.
Se trata de una camioneta Grand Cherokee, modelo 1999, color verde, con la palabra Cherokee en los laterales, número de placas ETB-33-1A y número de serie 1J4GW58S5XC667505, en la cual se dieron a la fuga con rumbo desconocido.
Posteriormente, a través de redes sociales se solicitó ayuda para localizar una pick up Chevrolet Silverado 2006, con número de placas DV 8370-A, la cual se la llevaron del campo menonita 19, una hora después del robo antes citado, destacando que de acuerdo a los testigos, los ladrones iban en un vehículo Cherokee que coincide con el que fue robado en la Ciudadela.
Asimismo, trascendió que el vehículo Cherokee fue visto en la carretera Cuauhtémoc-La Junta, el cual se encontraba con las puertas abiertas en medio del camellón que divide los carriles de dicha rúa, por lo cual agentes de la Fiscalía zona occidente iniciaron con las respectivas investigaciones.