Ciudad Cuauhtémoc, Chih. - El Presidente Municipal Elías Humberto Pérez Mendoza declaró que se ha tratado en varias ocasiones de "enviar" mensajes a los grupos delictivos que operan en la ciudad, para que disminuya la violencia e inseguridad.
Las declaraciones del alcalde se dan luego de un fin de semana violento en Cuauhtémoc, en el que se registraron dos hechos de alto impacto, uno de ellos la madrugada del sábado, cuando se localizó un hombre sin vida en el kilómetro 13 del corredor comercial y de igual forma la madrugada del lunes con el hallazgo de tres hombres sin vida al interior de un vehículo en la colonia Tierra y Libertad, todos víctimas de disparos de arma de fuego.
"Le estamos apostando a que los índices de inseguridad se vayan alejando de altas incidencias; hemos tratado de mandar mensajes a quienes lideran estos grupos, de que Cuauhtémoc es un espacio en donde la gente aspira al trabajo, estudio y sana convivencia y todos estos eventos lastiman mucho el desarrollo de nuestra comunidad" refirió el edil.
Pérez Mendoza indicó que desde el gobierno municipal seguirán desarrollando programas tendientes al rescate de los jóvenes, la reconstrucción del tejido social y el impulso al deporte y la cultura.
Agregó que la entrega de apoyos educativos por ejemplo, inciden de forma positiva en los padres de familia y sus hijos.
A la par se anunció que la mesa de seguridad que conforman todos los días autoridades de los tres niveles de gobierno será presidida en esta ciudad los días miércoles de cada semana por la gobernadora del estado, María Eugenia Campos Galván junto con funcionarios del gabinete de seguridad.