La Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) de Cuauhtémoc acumula 19 demandas laborales desde hace 6 años, muchas de las cuales han sido favorecidas por tribunales laborales y pudieran representar un monto cercano a los 20 millones de pesos, por concepto de pago de indemnización.
Lo anterior fue dado a conocer por parte del actual director ejecutivo Miguel López, quien trató el tema, debido al caso concreto de Patricia Rico de la Rosa, ex gerente del Consejo de Urbanización Municipal en Cuauhtémoc, quien acaba de ser reistalada en la JMAS por un juicio que emprendió hace cerca de 6 años.
Rico de la Rosa se desempeñaba laboralmente en la Junta de Aguas de Cuauhtémoc y al parecer fue despedida injustificadamente a principios de la administración estatal de Javier Corral, lo que la llevó a iniciar una demanda laboral contra el organismo descentralizado.
Miguel López detalló que dicha ex empleada ganó el litigio lo que la hizo acreedora de salarios caídos por una importante suma de dinero y además fue reinstalada en su puesto anterior.
El funcionario explicó que como ese caso existen otros 19 expedientes de ex empleados de la JMAS que, de triunfar en tribunales, recibirían de la dependencia gubernamental cerca de 20 millones de pesos por indemnización y en algunos casos también su reinstalación.
La información surge a raíz de la investigación que la actual administración municipal sigue, por medio del Órgano de Control Interno, contra Patricia Rico de la Rosa, quien en septiembre del 2021 se "auto líquido" por un monto cercano a los 350 mil pesos de su cargo como gerente del Consejo de Urbanización Municipal.