Aunque gracias a las restricciones sanitarias planteadas por Gobierno del Estado ha venido disminuyendo la incidencia de contagios por Covid-19, se continúa en alerta por la alta incidencia de contagios que aún impera en Chihuahua con un panorama general más alentador que el proyectado en semanas pasadas.
Parral amaneció con un registro de 19 casos nuevos de Coronavirus, acumulando un total de 1357 desde el inicio de la pandemia; asimismo se registró para hoy en la Capital del Mundo la lamentable cifra de cuatro defunciones, acumulando así un total de 95 defunciones.
En el resto de los municipios correspondientes a la región sur se registraron contagios acumulados en Allende con 40; Guadalupe y Calvo, 26; San Francisco del Oro, 21 y Balleza con ocho contagios acumulados. De la región serrana únicamente Guachochi presentó defunciones, acumulando un total de nueve al día de hoy.
El día de hoy se cierra la semana 46 de combate a la pandemia, donde cabe resaltar que desde hace dos semanas (semana 44) donde se registraron cuatro mil 509 casos como cifra récord, para la semana presente se tuvo un acumulado de mil 914 casos, es decir una reducción de más de dos mil casos en dos semanas.
No obstante la alta incidencia de fallecimientos continúa en alerta, ya que las cifras han posicionado al estado con una tasa de mortalidad estatal de 87 por cada 100,000 habitantes; y es que hay un total de 665 hospitalizados de los cuales 110 están intubados, es decir, en mayor vulnerabilidad ante la enfermedad.
El panorama general del Estado Grande, aunque más alentador, continúa en números rojos. De ayer a hoy en Chihuahua se registraron 399 nuevos casos de contagios, que sumados a las cifras anteriores dan un total de 37,099 casos para la entidad desde el inicio de la pandemia.
Por su parte el número de defunciones ronda las 3 mil 326 defunciones tras sumarle el reporte de las últimas 24 horas que registró 112 defunciones en el estado. En contraste un total de 19 mil 001 personas se han recuperado, 18 mil 599 casos han sido descartados y por ahora aún hay 5 mil 130 casos sospechosos.