Tras darse a conocer el contagio de un elemento del departamento de bomberos de esta ciudad, la residencia municipal anunció una cuarentena a todo el personal que compartía el turno laboral con el enfermo de coronavirus.
Mediante un comunicado, el ayuntamiento informó que el elemento que resultó positivo de Covid-19, además de fungir como apagafuegos, tenía funciones dentro de la Jurisdicción Sanitaria, sin embargo hasta el momento se desconoce dónde adquirió el virus.
Cabe señalar que el total de bomberos que fueron dispuestos a enfrentar una cuarentena para descartar un brote es de 9 por lo que 8 tragahumos tendrán que ser retirados de sus labores en lo que se descarta otro contagio.
Pese a que la presidencia municipal anunció que este elemento no laboró dentro de los cercos, fuentes internas al interior del departamento de bomberos confirmaron que si estuvo asistiendo a estas labores ya que todo el personal se ha encomendado a apoyar en los cercos sanitarios ubicados en los accesos de la ciudad.