“Cuando el PRI se divide pierde…” Advirtió el delegado del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Renato Alarcón, durante una visita a esta ciudad. Dijo que la renovación de la dirigencia nacional será por una consulta a la militancia y que prevé que culmine en una elección que una al partido y no que lo divida.
El delegado del CEN para Chihuahua, Renato Alarcón Guevara, estuvo acompañado de la diputada local, Betty Chávez y agregó que busca un acercamiento con la estructura, los sectores y organizaciones que los encabezan.
Sobre la renovación de la dirigencia nacional, aseveró que se realizará por una consulta a la militancia, a la base. “Yo creo que lo que hemos vivido después del proceso electoral de 2018, estamos en un proceso de reconfiguración nacional y estatal, lo que debemos hacer es culminar en una elección de la nueva dirigencia que nos una, no que nos divida”, subrayó.
En este sentido, aseguró espera que exista un piso parejo para todos los que quieran participar en esta elección interna, y que de momento, no existe una convocatoria; sin embargo, tienen que esperar los tiempos y fechas para que se lleve a cabo de manera formal.
“La fórmula que llegue a ganar la dirección de la dirigencia, tenga la capacidad de entender que en el PRI cabemos todos; para poder ser fuertes necesitamos sumarnos, se debe construir la unidad”, destacó.
Alarcón Guevara añadió que un proceso electivo no debe ser motivo de división. Quien tenga la mayoría de votos tiene que encabezar la dirigencia fortalecida con las demás fórmulas que participaran y no ganaran.
Dijo que lo que les hace falta no sólo a los priistas de Chihuahua, sino de todo el país, es mesura y prudencia, sabiendo que los compañeros pueden tener opiniones diferentes; pero que no son enemigos ni adversarios.
“Mi responsabilidad es velar por los intereses del CEN en chihuahua, construir un piso parejo para todos los aspirantes que han manifestado su intención de participar en su momento, que tengan la posibilidad de encontrar un estado en orden y puedan reunirse con los priistas de Chihuahua”, puntualizó.