Parral, Chih.- Victoria y Lourdes forman parte de una cuadrilla Covid-19 en el centro de la ciudad, su propósito es que tanto comerciantes como clientes lleven a cabo los protocolos de sanidad para prevenir los contagios, supervisan tienda por tienda para que cuenten con las medidas sanitarias, así también se le proporciona a la gente cubrebocas y gel para que puedan realizar sus compras de manera segura. Indicaron que el propósito es prevenir para no volver a semáforo rojo.
Las supervisoras Victoria Lara Hinojos y Lourdes Gardea integrantes de la cuadrilla Covid-19, son parte de un equipo de trabajo que están al pendiente de que las personas y comercios del centro de la ciudad lleven a cabo las medidas sanitarias que la Secretaría de Salud estipula, con la finalidad de evitar contagios de Coronavirus, señalaron que su propósito es cuidar la salud de todos con la intención de no volver a semáforo rojo.
Ellas indicaron que esta cuadrilla se formó como parte de la unión de los locatarios del centro durante la pandemia, donde nació “el consejo empresarial de comerciantes de Parral”, con la finalidad de verificar que alrededor de 300 comerciantes del centro de la ciudad lleven a cabo los protocolos sanitarios. Ellas tienda por tienda supervisan que en el local se respete el aforo permitido, el cual varía según las dimensiones de la tienda.
De igual manera checan que en cada uno de los locales se encuentre instalado el tapete sanitizante, apliquen gel antibacterial a los clientes, se checa la temperatura al entrar al establecimiento y uno de los puntos que consideran importante es que los empleados utilicen cubrebocas y careta para poder trabajar, refirieron que los comerciantes están muy conscientes de llevar las medidas ya que es por la salud de todos.
La inspectora de la cuadrilla Victoria Lara, refirió ya es poca la gente que circula por las calles sin su cubrebocas, son los jóvenes los que más han tomado conciencia en su uso y los adultos mayores los que más se resisten en ponérselo, indicó que de 100 personas son alrededor de dos de ellas las que no lo usan, la cuadrilla Covid-19 de una manera preventiva están otorgando gel antibacterial a los peatones y cubrebocas para los que no traen.
Para finalizar comentaron que ahora por los festejos del día del amor y la amistad se verá mayor movilidad en las calles del centro, se tendrá un aumento de clientes que realizaran compras de regalos y es por ello que no hay que relajar las medidas preventivas, invitando a las personas a que se cuiden, respetando las indicaciones como lo es la sana distancia y el aforo de las tiendas.