Parral, Chih.- La Cruz Roja Mexicana, delegación Parral, gasta al año en gasolina y mantenimiento cerca de 90 mil pesos por llamadas falsas. Durante el 2020 se registraron 442 alarmas, las cuales costaron para la institución 88 mil 200 pesos. Noel Molina Torres, presidente del consejo local, indicó que cada año el número de reportes falsos es el mismo, por lo que se exhorta a la población a evitar incurrir en esto.
En total durante el año 2020, se realizaron siete mil 281 servicios de llamadas, de las cuales 322 son de traslado Covid-19, 50 rescates, así como dos mil 801 servicios médicos o consultas realizadas por personal socorrista.
El presidente del Consejo Local de la Cruz Roja en Parral Noel Molina Torres informó que los gastos en llamadas falsas gastan casi 90 mil pesos por año, ya que los socorristas tienen que usar combustible y además de que se pierden otros servicios necesarios.
En lo que va del año, para solventar gastos el personal de la delegación Parral ha tenido que realizar la venta de sanitizante, actividad de la cual se permite recabar recursos para que la institución siga manteniéndose.
Además, se han gestionado donativos, convenios de traslado con instituciones médicas y servicios, lo cual ha permitido sufragar el gasto de operación anual de la oficina el cual asciende a los tres millones 311 mil 18 pesos.
El licenciado Noel Molina invitó a la ciudadanía a abstenerse de realizar cualquier llamada en falso y por último agradeció a toda la ciudadanía que apoyan al funcionamiento de esta institución.