Ciudad Juárez, Chih.- Pese a que la Secretaría de Relaciones Exteriores informó que a partir desde ayer México interpondría una serie de restricciones al tránsito terrestre para actividades no esenciales, en los cruces internacionales de esta ciudad el flujo de personas continuaron durante el viernes de manera habitual.
RECIBE LAS NOTICIAS DE PORTADA DE PARRAL, CHIHUAHUA Y JUÁREZ ANTES QUE NADIE EN TU EMAIL, ¡SUSCRÍBETE GRATIS!
La dependencia federal únicamente informó por medio de su cuenta oficial de Twitteer, que la medida sería aplicada a partir de hoy y concluiría el próximo 21 de abril.
Según se detalló, se desplegarían medidas de control sanitario en las fronteras norte y sur del país.
Sin embargo, a nivel local hasta ayer existía algún filtro sanitario en los cruces internacionales.
Tampoco se había restringido el acceso a Ciudad Juárez a quienes vienen de El Paso, Texas y el flujo en las filas para cruzar al vecino país continuó de manera habitual hasta la tarde de ayer.
Hasta ayer Relaciones Exteriores no había proporcionado mayor información sobre cómo serán los filtros, dónde y cuándo se instalarán y como se logrará restringir el acceso a personas que viven a este país por actividades no esenciales.
En recorridos realizados por El Heraldo de Juárez se observó que el cruce de personas permaneció normal en los tres puentes internacionales qué hay en esta localidad.
Incluso los usuarios americanos y residentes que sí pueden cruzar a Ciudad Juárez, se mostraron confundidos al no ver restricciones y no saber si estas serán aplicadas en las próximas horas.
Hasta el cierre de esta nota la Secretaría de Relaciones Exteriores no había informado mayores detalles sobre las restricciones anunciadas el jueves pasado.