Luego de que la decisión de sanitizar Parral causara polémica entre la ciudadanía, Presidencia Municipal dijo que mejor no, que por que el clima no permitía "alzar el vuelo" a las avionetas que serían utilizadas para realizar dicha acción.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE PARRAL ¡AHORA EN TELEGRAM! SUSCRÍBETE AQUÍ
"¡Pero no esta haciendo viento!"... dijo un contrariado vecino que se levantó de su cama y se preparó para ver el "show" de la "fumigada"; en tanto, el Meteorológico para hoy reportó rachas de viento de entre 15 y 35 kilómetros por hora.
Pero entonces, ¿que ocurrió con quienes faltarían a su trabajo por permanecer en casa?, ¿el Ayuntamiento no previó esta situación? Tal vez el infortunio de la Alcaldía sea un aviso de que no debería realizar esta acción, o claramente entendió lo que personal medico decía: "aquí no todo se puede hacer por que él lo dice".
De igual manera, hubo gente que con todo y temor, decidió exponerse a tal situación, personas que por obligaciones no podían dejar sus labores cotidianas. Esta mañana las calles se vieron inundadas de gente trabajadora, que sale a buscar el pan, que cumple con un horario. "es muy fácil decir quédate en casa, cuando se vive entre lujos y si quieres... Hoy no jalas", dijo uno de ellos.
Por fortuna para estos valientes que aún y cuando se les advirtió de no salir de casa durante la "fumigación" decidieron acudir a sus trabajos, esta Sanitizacion municipal se canceló y sólo nos dejó con la célebre frase... "Que sea lo que Dios Quiera" y usuarios de redes sociales debatiendo por lo que sería mejor para la ciudad.
Quizá al final prevaleció la restricción de salud que prohibía rociar químicos sobre la población, pues podría provocar enfermedades respiratorias y de la piel.