Parral, Chih.- El candidato del partido Encuentro Solidario indicó que buscará activar programas para subsanar el sector agropecuario.
Durante su visita a rancherías y ejidos al interior del municipio, el ingeniero Salvador Calderón, candidato a la alcaldía de Parral por el partido Encuentro Solidario, se comprometió a mejorar las condiciones de vida en el campo a través del Desarrollo Rural Municipal.
En este sentido el abanderado manifestó que las diversas necesidades apremiantes de agravaron a raíz de las medidas sanitarias para la contención del Covid-19, donde la sequía terminó por complicar la situación, a tal grado en que los ganaderos tuvieron que rematar si ganado.
Dijo que el panorama en el sector rural, es desalentador; sin embargo, existen diferentes maneras de sacar adelante mediante la aplicación de programas de los diferentes niveles de gobierno.
El candidato recorrió las rancherías aledañas a la mancha urbana, así como también el poblado de Maturana y el ejido Guillermo Baca, para escuchar las necesidades de los habitantes.
Mencionó que, entre las necesidades más destacables, es el agua en general y la generación de oportunidades laborales para subsanar la baja en las actividades de muchos a quienes la pandemia no les ha permitido levantarse.
Durante sus recorridos, se comprometió con todos aquellos a quienes tuvo la oportunidad de saludar y conocer, para pedir el apoyo con el voto planteándoles un esquema de trabajo en el que se optimizan recursos para detonar la actividad agropecuaria.