La contingencia sanitaria de Covid-19 no afectó la matrícula escolar del Centro Cultural Universitario ubicado en Valle de Allende, donde el número de alumnos creció de 200 a 350 para el tetramestre que inicia el 7 de septiembre para licenciaturas ordinarias y el 12 de este mismo mes para estudiantes de preparatoria, licenciaturas y maestrías sabatinas.
Karen García González, director Académico del CCU, informó también que en el caso de la Preparatoria, será la primera generación que ingresa a esta institución de educación educativa privada.
Agregó que el alumnado proviene de Jiménez, Parral, Santa Bárbara, San Francisco del Oro, así como de los municipios de Las Nieves y Santa María del Oro, en el vecino estado de Durango, entre otros.
Actualmente su oferta educativa es de 16 licenciaturas como Derecho, Criminología, Ingeniería en Logística, Diseño Gráfico, Ciencias Forenses, Gastronomía, entre otras. Destacó que la Licenciatura en Trabajo Social está en auge entre los preuniversitarios.
La Directora Académica agregó que en planeación se encuentra la apertura de más carreras como Medicina y Enfermería; asimismo, está en puerta iniciar un Doctorado en Ciencias de la Administración.
El CCU del Valle de Allende tiene una Extensión universitaria en Guadalupe y Calvo, denominado Centro de Asesorías, que abrió porque muchos jóvenes de esa región quieren estudiar, incluso de comunidades lejanas desde hace dos días para llegar a la cabecera municipal, por ejemplo de Baborigame, concluyó.