Cd. Cuauhtémoc, Chih.- El alcalde de Madera, Jaime Torres Amaya, informó que a partir de este martes visitarían las funerarias de su municipio a fin de advertirles que acaten las medidas restrictivas, pues son los sepelios y los centros comerciales donde más se generan contagios por Covid.
Si te gusta estar informado, suscríbete a nuestro NEWSLETTER y recibe todas las mañanas en tu correo electrónico las noticias más importantes de Chihuahua. Da clic aquí, es gratis
“Si nosotros vemos alguna negación o violación a las reglas de salud, vamos a tener que cerrar las salas de velación. Son los dueños los encargados de dar cumplimiento. A un sepelio al igual que a una boda, vienen muchos familiares de otras partes del estado”, dijo.
Agregó que aunque Madera registra de manera oficial 28 contagios, lo cierto es que siguen muriendo personas por resfríos atípicos, sin acceso al servicio médico para corroborar que se trate de Covid, por lo que conminó una vez más a los habitantes a utilizar el cubrebocas y resguardarse.
Explicó que supo del caso de un hombre contagiado que andaba en la calle, por lo que recurrió a elementos municipales para que vigilen que no salga. A la par llamó a quienes estén en confinamiento a evitar salir y propagar el virus.
Adelantó que difundirá un número telefónico para recibir todas las quejas de la población derivadas de la falta de cumplimiento de las restricciones de la pandemia.
“La gente tiene que ser más responsable que nunca. Ahora sí la gente anda preocupada, qué bueno, ahora es tiempo de ocuparnos. He visto en las calles muchos niños, ahorita no es momento, los niños son muy vulnerables en estas condiciones de frío”, insistió.
Jaime Torres Amaya subrayó que por el bien de la misma gente se intensificará la vigilancia en todo el municipio.
Te recomendamos: