Confirmaron autoridades de Gobierno del Estado que el virus Covid-19 no se esparce por el aire, explicando el cómo evitar su propagación limpiando los espacios que ocupamos así como evitar tocarse el rostro y sobre todo hicieron énfasis en la campaña “La Sana Distancia No Son Vacaciones”.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE PARRAL ¡AHORA EN TELEGRAM! SUSCRÍBETE AQUÍ
Como cada día, se llevó a cabo la conferencia de prensa por parte de las autoridades en el estado y en este domingo en voz de la doctora Leticia Ruiz, subdirectora de Medicina Preventiva y titular de la Promoción en el Estado, anunció que las medidas de prevención como el lavarse las manos adecuadamente y limpiar las superficies que ocupamos es de vital importancia para evitar el contagio.
Confirmó que los rumores de que el virus se propague por el aire son falsos; sin embargo, dijo que este es pesado y puede caer a las superficie y propagarse por esa vía, por eso se recomienda la distancia de al menos un metro como medida de prevención.
“El virus no flota en el aire, tiene moléculas pesadas que afortunadamente no se propagan por el aire, pero estando mucho en un lugar pequeñas gotitas se esparcen al toser o al hablar que caen a la superficie y si no se limpia dicha superficie, éstas quedan y al tocar los ojos, la boca o la nariz, el virus entra por eso es importante limpiar tus manos”.
En este punto, dijo que la Sana distancia no son vacaciones y recomendó a las familias para que busquen espacios para sus hijos, recomendando los medios digitales para que los niños se entretengan en casa.
Exhortó que los jóvenes pueden ser muy fuertes pero deben ser conscientes ya que probablemente ellos se enfermen levemente y pueden soportar el virus, pero los adultos mayores o personas vulnerables a la enfermedad que están a su alrededor son quienes pueden adquirir el virus .