Durante el transcurso de esta mañana se dio a conocer por parte de la Secretaría de Salud, que al menos 251 personas entre médicos y enfermeras han dado positivo a Covid-19 en el Estado.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE PARRAL ¡AHORA EN TELEGRAM! SUSCRÍBETE AQUÍ
Asimismo, señalaron que se trata de al menos 94 galenos y 157 personas de enfermería que, realizando sus labores, fue que contrajeron la enfermedad, mismos que se encuentran en seguimiento a sus síntomas.
Por su parte, el doctor epidemiólogo Gumaro Barrios, recordó, que es el personal médico, quienes se encuentran en la primera fila de batalla contra el Sars-Cov-2, por lo que es imposible que alguno de ellos, no muestre vulnerabilidad al contagio.
Asimismo, comentó que es importante continuar con las medidas de prevención al interior de los hospitales, para que al llegar a casa el virus no se propague entre los familiares, en especial con quienes representan mayor vulnerabilidad al contagio como las personas de 65 años.
Agregó en la mayoría de estos médicos y enfermeros, trabajan en varios hospitales, lo que contribuye al contagio, por lo que uno de los puntos que se deben reforzar son las medidas preventivas en los hospitales.
“A veces creemos que nuestro personal de salud es de hierro, sin embargo, hay que recordarles que estamos en las mismas posibilidades de contagio, por lo que debemos de cuidarnos unos a los otros, ya que son ellos, quienes cuidan de nosotros” dijo