Costureras de 6 talleres donaron 600 sábanas hospitalarias para el ISSSTE en solidaridad con el servicio que prestan en esta pandemia a consecuencia del virus SARS CoV2, parte de este donativo se va a Delicias al nuevo hospital Covid.
RECIBE LAS NOTICIAS DE PORTADA DE PARRAL, CHIHUAHUA Y JUÁREZ ANTES QUE NADIE EN TU EMAIL, ¡SUSCRÍBETE GRATIS!
La directora de la Maquiladora de Ropa de la Tarahumara, Alma Rosa Núñez hizo entrega del donativo en las instalaciones de la delegación estatal.
Las costureras rarámuli y mestizas de los talleres de San Juanito, Bocoyna, Guachochi, Panalachi en la Sierra y El Oasis en Chihuahua fueron las encargadas de confeccionar esta ropa hospitalaria.
Las sábanas cumplen con las normas del ISSSTE, son sábanas estándar que llevan el logotipo e incluso etiqueta con la leyenda “Propiedad del ISSSTE”.
Ramiro Alvídrez Díaz, encargado de la Delegación Estatal acompañado de la doctora Edna Moya Luna, jefa del Departamento de Atención Médica; Alicia López Ríos, jefa de Enseñanza e Investigación; y Laura Avilés, jefa de Atención al Derechohabiente, agradeció el donativo a nombre de los 2 mil 500 empleados del ISSSTE.
“Nos cae en un momento crítico, el mes antepasado la pandemia estaba muy crítica”, dijo Ramiro Alvídrez, quien agregó que los derechohabientes contarán con nuevas sábanas.
Las sábanas serán distribuidas de acuerdo al inventario de camas en el nuevo hospital de Delicias, Cuauhtémoc, Parral, Juárez y Chihuahua.
“Que más quisiera uno que venir con más apoyo y material para apoyarlos en esta contingencia, pero este es nuestro trabajo y lo compartimos para que sus derechohabientes tengan una cama limpia”, comentó Alma Rosa Núñez al entregar las bolsas con sábanas.
Agregó que se trata de un donativo con mucho cariño, “es una manera de cooperar en esta contingencia por la que atravesamos y servir a nuestro prójimo a través de las instituciones de salud”.
A la vez que envío un abrazo solidario a quienes están en la primera línea de batalla, así mismo pidió a la ciudadanía protegerse para que personal médico no siga muriendo al atender a quienes se infectan.