Desde ocho pesos, hasta mil 500 pesos, es el costo de los cubrebocas, para enfrentar el Covid-19, según su la calidad y eficiencias de los mismos, cabe citar que éstos fueron declarados indispensables en lugares públicos, por disposición del Gobierno del Estado, como medida de no propagar el coronavirus. Cabe citar que su venta aumentó hasta el 70 por ciento.
Tras anunciarse el uso oficial del cubrebocas, se elevó hasta un 70% en ventas en la ciudad, aun y que están muy escasos, y son difíciles de conseguir, así lo mencionaron empleadas de dos boticas conocidas de la ciudad.
Trabajadoras destacaron que los cubrebocas que manejan son desechables, pero que debido al uso obligatorio, aumentaron su venta en el porcentaje mencionado.
Dijeron que tienen un costo de ocho a los mil 500 pesos la pieza, siendo los más económicos en el mercado, mientras que la empleada, afirmó que en su establecimiento, por el momento hay desabasto de éstos.
Por su parte, el respirador desechable médico y quirúrgico para partículas N95, que cumple con las recomendaciones para el control de las micro bacterias, tiene un costo que va hasta los mil 500 pesos, según venta a través de Internet y en redes.
Este tiene una eficiencia del 95% de filtrado, los mismos que deben ser usados exclusivamente por profesionales de la salud, ya que son los que están directamente tratando a los pacientes de Covid-19.
Sin embargo, hay que citar que hay quienes han realizado sus propios tapabocas con tela, han utilizado pañuelos entre otros, con el fin de evitar la propagación del virus.