Hasta un 50 por ciento disminuyó el precio del melón y la sandía a comparación de años pasados. El incremento en la demanda de estos frutos de temporada, ha hecho que el costo de adquisición disminuya, no obstante, vendedores prevén que continúe la baja esta semana.
El melón y la sandía, son frutos de esta temporada cuyo precio se maneja a través de la ley de oferta y demanda, puesto que son productos que se cultivan en la región y que no son difíciles de cosechar, al menos así lo manifestaron vendedores y distribuidores de la ciudad.
Patricio Torres, vendedor que se encuentra sobre la Avenida Niños Héroes, comentó que, desde el sábado el precio del melón bajo en un 50 por ciento, puesto que anteriormente lo vendía en 20 pesos por pieza. Sin embargo, al haber una alta demanda en él, decidió bajarlo a 10 pesos.
Asimismo, el señor Jesús Manuel, quien es distribuidor de sandías, dijo que el precio por kilo ha estado disminuyendo durante el transcurso de la semana hasta llegar a un 40 por ciento - hasta ayer - ya que pasó de costar 5 pesos por kilo, ahora se encuentra en tres.
Es de resaltar que los entrevistados coincidieron en que el precio continuará a la baja según se mantengan las ventas, de lo contrario, podrían llegar a aumentarlo, todo, dependiendo de la demanda en el fruto.
De igual manera, ambos estuvieron de acuerdo, que quienes mantienen la comercialización, son la gente que va de paso por la carretera, lugar en donde se suelen ver normalmente.