Cosechas de chile, darán empleo a un alrededor de 3 mil jornaleros. Según comentó el titular de la Sader, será para el mes de julio cuando se le de contratación a por lo menos 3 mil personas, por temporada de cosecha de chile en 4 municipios de la región sur del estado.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE PARRAL ¡AHORA EN TELEGRAM! SUSCRÍBETE AQUÍ
Luego de que surjan las cosechas de Chile, en los municipios de Coronado, Allende, López y Jiménez, los productores darán empleo a aproximadamente 3 mil personas para laborar en la recolección de este producto.
El titular de la SADER en la región de Jiménez, Roberto Baca, mencionó que el inicio de esta cosecha es en el comienzo del mes de julio, por lo que se preparan los agricultores para emplear a personas que apoyen en la cosecha.
Aseveró que cada año se emplean a este número de personas que provienen principalmente del sur del país, mismas que ya se han estado acercando a las oficinas de la dependencia en aquella región a preguntar por la situación.
Según indicó, se prevé que la cosecha de este año, de trabajo a estas personas, no obstante agregó que la venta del Chile está difícil con la situación que se está viviendo ahora con la contingencia por el Covid-19.
No obstante la oferta de trabajo para los jornaleros sigue vigente para inicios del mes de julio en cuanto a empiecen los trabajos de recolección de la hortaliza. “La hortaliza es muy caraja” así dijo el entrevistado en el sentido de la dificultad en que consiste la cosecha.
“Ya se está viendo movimiento de gente del sur del país en los municipios que me corresponde, han ido a preguntar si ya empiezan a requerir los productores” expuso el encargado de esta oficina que comprende los municipios citados.
Aunque todavía no empieza la cosecha, Roberto Baca dijo que se está en la fase de deshierbe en lo que respecta al Chile que es la principal hortaliza que se está ahorita sembrando en esta región del sur del estado de Chihuahua