El gobernador Javier Corral Jurado señaló que por años se ha creído que la federación tiene facultades amplias, pero debería estar limitada para que los estados puedan ejercer sus facultades de manera plena.
En el mensaje de bienvenida a los 8 gobernadores que participan en la Reunión Interestatal Covid-19, Javier Corral los exhortó a ir juntos a corregir el momento político del país, “Mexico espera mucho de esta alianza de gobernadores”.
Teniendo como marco el Patio Central de Palacio de Gobierno señaló que la federación en un intento por concentrar recursos para sacar adelante esos proyectos del presidente Andrés Manuel López Obrador, se pone en riesgo la viabilidad de las políticas implementadas por los gobiernos locales.
Resaltó que se trata de una coyuntura donde buscan de hacerse de fondos que corresponden a estados y municipios, lo que se traduce en la concentración del poder inadmisible, es un asomo del autoritarismo que vulnera la democracia.
“De la esperanza de un cambio profundo, hemos pasado a la libertad amenazada. El presiente debería tener claro que no somos sus enemigos, fuimos electos democráticamente y tenemos el derecho de defender nuestros estados”, enfatizó Javier Corral.