Javier Corral detalló que el pasado 25 de mayo se logró la captura de Gibrán R. S., "El Mocho", un líder criminal que está vinculado a varias carpetas de investigación, entre ellas homicidio, además de que se le señala como copartícipe en actividades delictivas como trasiego de droga, narcomenudeo y extracción ilegal de hidrocarburo, mejor conocido como huachicoleo.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE PARRAL ¡AHORA EN TELEGRAM! SUSCRÍBETE AQUÍ
El criminal estaba considerado como objetivo prioritario por el Grupo de Coordinación para la Construcción de la Paz, tanto en el plano estatal como federal, por lo que agradeció la colaboración de Centro de Inteligencia Nacional (CNI), el Centro Nacional de Fusión de Inteligencia (Cerfi) del noroeste de la República Mexicana, y a la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana del Gobierno Federal.
Estamos juntos en el empeño de combatir a los enemigos de la paz y juntos de manera segura, con absoluta cooperación y sobre todo con medidas que están garantizando la confidencialidad y la eficacia de nuestros operativos, estamos dando resultados enfatizó Corral Jurado.
El mandatario estatal reconoció que las agresiones a instalaciones y al personal de los cuerpos de seguridad por parte de delincuentes armados fueron parte de los distractores con los que pretendía obstaculizar el trabajo táctico para la detención de éstos y otros objetivos.
Ante la alerta, dijo que todos los policías deben de portar el chaleco antibalas, hizo un llamado a no confiarse, sino generar medidas de prevención a la hora de cargar combustible, a la hora de estacionarse en algún comercio, “debemos estar aguzados, no confiarnos, tiene que haber máxima alerta en las corporaciones policiacas”.
El gobernador señaló que las capturas realizadas por los elementos estatales han sido catalogadas como muy importantes, en términos estratégicos para el combate a la inseguridad en el país.
Incluso dijo que se han girado instrucciones del ámbito federal para apoyar los operativos que Chihuahua realiza en contra de los enemigos de la paz.