Carencias de insumos, estrés laboral, turnos extras y no poder ver a su familia, así es la manera de vivir del personal médico que combate al Covid-19. Una trabajadora del hospital general, señaló que desde que comenzó el Covid-19 en nuestra ciudad, el trabajo y su vida ya no ha vuelto a ser la misma.
Para más de 60 médicos y del personal que labora en el Hospital General, cambió la forma de trabajar y prestar los servicios de salud, así como la vida que venían realizando desde antes de la contingencia del covid-19.
Tal es el caso de una enfermera, una de las trabajadoras del hospital, quien mencionó que la falta de recursos por parte del gobierno federal, los han orillado a tener que comprar con dinero de sus bolsillos sus herramientas de trabajo y equipo de seguridad.
Señaló que desde que iniciaron los casos de Covid-19 en Parral, su vida no ha vuelto a ser la misma, ya que ha tenido que dejar hasta de dormir en su casa por miedo a contagiar a su familia.
Indicó que las atenciones a personas sospechosas de Coronavirus en el “Treash”, tambien ha sido agotador, puesto que al señalarles que pueden contar con la enfermedad –ya que presentan síntomas similares- estos suelen enojarse y hasta gritarles, señalándolos de mentirosos y que lo único que quieren hacer es sumar más pacientes, siendo que ha habido casos que han salido hasta positivos.
“Hay gente que no entiende que puede ser portador de Coronavirus, y se niega a seguir las recomendaciones, lo que los vuelve irresponsables, pues en el tiempo que estuvieron en espera de resultados y no guardaron confinamiento, pudieron haber contagiado a alguien mas”, dijo.
No obstante, también dijo que, las personas no entienden la labor del personal médico, pues creen que solo están perdiendo el tiempo, cuando no se imaginan el desempeño que hacen para brindar la atención de manera oportuna.
“Siempre tratamos de atenderlos de la manera mas pronta posible, pero la gente no entiende que para poder atenderlos, necesitamos usar trajes especiales para cuidarnos de la enfermedad, tardamos hasta 20 minutos en hacerlo, y duramos hasta 12 horas con ellos”, señaló