Parral, Chih.- La Cámara Nacional de Comercio (Canaco) y la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), ven acertada la aplicación de la vacuna contra el Covid-19 al personal que se encuentra en el primer frente de batalla, expresaron titulares, esperando que baje el índice de infección, para poder reactivar de una forma paulatina y normal los comercios y así reactivar la economía en general.
RECIBE LAS NOTICIAS DE PORTADA DE PARRAL, CHIHUAHUA Y JUÁREZ ANTES QUE NADIE EN TU EMAIL, ¡SUSCRÍBETE GRATIS!
En lo anterior coincidieron Rodolfo Chávez y Alejandra Pérez presidentes de Canaco y Coparmex respectivamente, diciendo que la vacuna es muy importante que se aplique a nivel mundial, ya que esto podrá traer la reactivación económica; se sabe que desde antes de la pandemia había crisis económica, entonces ahora ante la situación se ha caído en recesión y depresión, ya que se han perdido muchas vidas, empleos por el motivo de que se han cerrado empresas y luego esta pandemia no solamente ha afectado la economía, sino también ha ocasionado problemas mentales.
Alejandra Pérez, titular de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Parral, indicó que es muy importante que estén aplicando la vacuna al personal que está en el primer frente de batalla ante el Covid-19, ya que son los que están ayudando, apoyando y rescatando, siendo ellos los que sufren consecuencias y estragos de esto, e incluso contagiándose así como muchos que han dado la vida.
En este sentido, agregó que la vacunación será lenta ya que tampoco se tiene la capacidad y logística para aplicar las vacunas de un solo golpe, entonces tienen que ser pacientes, cuidadosos y responsables con las medidas por ya todos conocidas, como el uso de cubrebocas, el lavado de manos, la sana distancia y el “quédate en casa”.
Indicó que espera que con esto se presenten resultados positivos en cuanto a la salud, economía y en general, ya que estratégicamente se estarán colocando las dosis de los más vulnerables a los menos.
Por su parte Rodolfo Chávez, presidente de la Cámara Nacional de Comercio en la ciudad, mencionó que la vacunación es muy importante ya que en realidad espera que con esto disminuyan los índices de contagios y al suceder lo mencionado, permitirá que dejen de cerrar negocios y como consecuencia se verá más movimiento.
Además comentó que están a la espera de que se minimicen los casos positivos, para que se pueda presentar una reactivación y poder activar la economía, asimismo que ya se culmine la semaforización y poder efectuar una apertura de forma ordenada y normal en los negocios.
Dijo que es muy acertado que los primeros que reciban las dosis de la vacuna sean los que estén en el primer frente de batalla ante el Covid-19, ya que son los que corren más riesgo de contraer el contagio.