Parral, Chih.- Recuperando Amor convoca a marcha el siguiente sábado 5 de junio a las 19:00 horas en la Plaza Principal, con el fin de protestar ante el nulo seguimiento que hace Fiscalía a los casos de maltrato animal, según explicó no se han encontrado sentencias para ningún culpable, ejemplificó el caso del cachorro de dos meses de nacido que terminó con una pata fracturada desde pues de ser abusado sexualmente por “un degenerado que sigue libre” como lo expuso la representante del movimiento animalista.
Ana Castillo representante de la asociación informó que el siguiente sábado, invita a los parralenses a marchar de la Plaza Principal hasta las oficinas de Fiscalía ubicadas en el Edificio de Gobierno de la 20 de noviembre.
Invitamos a todos los ciudadanos de Parral que amén a los animales y a los que no también los invitamos, porque hoy fuel el cachorro pero mañana puede ser un niño
explicó la entrevistada a través de Facebook.
La activista expuso en entrevista que se van a llevar pancartas alusivas a la protesta pacífica, y se hará el recorrido por avenidas principales de la ciudad con el fin de proyectar el problema que los órganos de justicia no han resuelto.
Detalló que esto también se hace con el fin de velar por la integridad de la familia del cachorro, ya que en días pasados el agresor identificado como J.A.R.H, acudió al domicilio de manera violenta con un cuchillo.
Atención a mascotas aumenta un 30 %: Recuperando Amor
Según lo expuesto en la pagina oficial de la asociación, la Policía Municipal acudió y resolvió el disturbio; sin embargo, los hechos no procedieron de manera penal, por lo cual, el responsable salió a horas de lo acontecido.
“¿Qué pasa con las leyes? ¿Para qué están si nadie las hace valer? Es indignante y escandaloso que un degenerado como ese siga libre.” Puntualiza la publicación emitida en redes sociales.
Cabe señalar que según lo explicó la entrevistada, se hace el llamado a que acudan con cubrebocas y que en medida de lo posible se mantengan los lineamientos de sanidad como el distanciamiento social.