Parral, Chih.- El desabasto de agua en la ciudad, se ha estado normalizando gracias a la reequipación de dos pozos y una mina para aumentar la extracción 25 litros por segundo más, la dirección técnica de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento prevé dar este reequipamiento a otros 4 pozos más.
Además de la incorporación de una nueve fuente “Mina la Rampa” que recompensará 15 litros por segundo y saneará el servicio en las partes con mayor déficit hidráulico, como lo son las colonias: Montañas, El Presón, López Portillo y Rinconadas del Sol, etcétera, lo anterior requerirá una inversión de 2 millones de pesos. .
“Sin duda ya se ha controlado enormemente el desabasto, y seguimos realizando una serie de acciones para seguir garantizando el servicio de Agua Potable, hasta la fecha se han reequipado 2 pozos y 1 mina, eso nos permitió aumentar 25 litros por segundo la extracción, esto aunado a unos cambios que hicimos en las líneas de distribución (instalación de válvulas e interconexiones).” Explicó el director técnico de la JMAS Manuel Ramos.
La mejora que realiza la dependencia, agrega las acciones pendientes para aumentar el volumen de extracción y consiste en el reequipamiento de otros 4 pozos, así como la incorporación de una nueva fuente denominada “Mina La Rampa”.
Esta tiene previsto que aporte un aumento en la macro zona de recompensa de 15 litros por segundo, la cual beneficiará directamente a una de las partes con mayor déficit hidráulico, que es la parte norte de la ciudad, colonias Montañas, El Presón, López Portillo y Rinconadas del Sol, la inversión será de 2 millones de pesos.
“Seguimos invirtiendo en adquisición de equipamiento eléctrico, para seguir teniendo equipos de repuesto y garantizar que cualquier equipo que se dañe, pueda ser reemplazado en 24 o máximo 48 horas” concluyó el entrevistado.