La entrega de tabletas electrónicas a niños que no cuentan con dispositivos necesarios para realizar sus estudios sigue adelante en tiempo y forma, a pesar del estado de salud del alcalde Alfredo Lozoya Santillán Covid-19, quien ayer sostuvo una reunión virtual con los funcionarios municipales a fin de amarrar fecha para la entrega de aproximadamente 3 mil tabletas.
Hasta le fecha, la Presidencia Municipal ha entregado 250 dispositivos electrónicos, en apoyo de la educación de niños.
Francisco Sánchez Villegas, secretario del Ayuntamiento, informó que pese al estado de salud del Presidente Municipal, Alfredo Lozoya, ayer se realizó una mesa de trabajo vía electrónica donde se revisó la agenda diaria que da seguimiento a las acciones que emprende el Gobierno Municipal en diversos rubros, obras en proceso y apoyos sociales, entre otras actividades de las diferentes oficinas de la administración.
“Seguimos trabajando con el alcalde; tuvimos una conferencia telefónica donde dimos seguimiento a temas que corresponden a la administración, algunas encomiendas para atender este día y de esta manera poder cubrir las diferentes necesidades de todos los servicios públicos de la función municipal. Afortunadamente el tratamiento y la evolución de su proceso ha sido positiva”
Así lo expuso Sánchez Villegas quien enfatizó que el gobierno municipal está al pendiente de los programas de carácter social como la entrega de tabletas electrónicas a los estudiantes que las requieren.
Desde el pasado 14 de septiembre, se dio inicio por parte de la Secretaría de Desarrollo Social a nivel municipal, la entrega de estos dispositivos que serán de ayuda para los jóvenes y niños que actualmente cursan el programa “Aprende en Casa II”
Según lo expuesto por la coordinación de Comunicación Social, se pretende la entrega de 3 mil aparatos y desde la fecha que arrancó este apoyo, un 8 por ciento del total de las tabletas se han entregado, es decir; alrededor de unas 250.
Por último el Secretario del Ayuntamiento, puntualizó: “Si bien no es lo mismo tenerlo presente de manera personal y directa, también es cierto que no se ha mermado la actividad de la alcaldía. “