Parral, Chih.- La Secretaría de Salud informó que todo el estado continúa en color naranja en el semáforo epidemiológico, al menos por dos semanas más, con el mismo aforo y medidas establecidas ya publicadas, debido a que los indicadores han disminuido durante estos 15 días, pero es necesario que la población no baje la guardia.
El secretario de Salud, Eduardo Fernández, informó en la actualización del semáforo epidemiológico del estado que los indicadores durante estos 15 días han disminuido pero no marcan la diferencia, ya que se requiere al menos otras semanas para así declararlo.
Felicitó a los ciudadanos por el comportamiento que tuvieron durante las dos semanas pasadas, los cuales ayudaron a contener el crecimiento de la puntuación en el semáforo, y particularmente en los indicadores de la tasa de reproducción y la tasa de incidencia del virus.
Destacóo que han recibido críticas por los "supercierres”; sin embargo, estas medidas que pudieran parecer extremas, son parte de las difíciles decisiones que se deben tomar como gobierno, la de velar por la salud de los ciudadanos, pero con ellas se revirtió el alza en el número de casos que se venían presentando.
Estamos conscientes del daño que de nuevo se causó a la actividad económica con estas medidas; sin embargo, los datos nos dicen que volvimos al buen camino, estamos conscientes que debemos buscar nuevas soluciones para no tener que volver a tomar medidas extremas como las que tomamos
Secretario de Salud, Eduardo Fernández
La primera medida que informó es que no se tendrá este fin de semana “supercierre” pero pidió a los chihuahuenses a controlar la pandemia, a realizar las medidas necesarias, evitar salir de casa si no es necesario.
Indicó que se tienen estadísticas anteriores del 10 de mayo del año 2020, donde se tuvo un aumento en el número de contagios.
Es por ello que exhortó a la población a evitar reuniones, celebrarlo de una manera discreta con grupos pequeños, y sobre todo con las medidas sanitarias ya establecidas debido a que las madres son un grupo vulnerable y aunque estén vacunadas no están exentas a contraer el virus.