Continúa la Oficina de Transporte con la revisión del uso de cubrebocas en taxis y urbanos; los operadores deben portarlo o serán acreedores a una boleta de infracción equivalente a 192.44 pesos.
A partir de este momento quiero recibir las noticias a mi celular
Luis Carlos Cobos, jefe de la oficina de Transporte comentó que actualmente continúan realizando las revisiones del uso de cubrebocas en operadores de urbanos y taxis, lo anterior dando seguimiento al decreto emitido por Gobierno del Estado y Secretaría de Salud ante la contingencia sanitaria a causa del Covid-19.
Te puede interesar: Avanza un 94% la revisión en unidades de taxi
Explicó que debido al cambio de color a verde en el Semáforo Epidemiológico se les ha dado tolerancia en el uso del cubre bocas a los operadores de taxi cuando circulan sin pasaje, sin embargo en cuanto una persona aborda la unidad de inmediato tienen qué colocárselo. En tanto en el transporte urbano siempre deben traer la mascarilla, ya que siempre van pasajeros a bordo.
De igual forma, indicó que las revisiones son constantes, por lo que si los operadores llegan a ser sorprendidos conduciendo las unidades sin cubrebocas se les aplica una boleta de infracción con clave 11, que equivale aproximadamente a 192.44 pesos.
“Los operadores saben que deben de seguir lo emitido en el decreto, por lo cual han sido mínimas las personas que han recibido a esta multa”.
Por último, exhortó a la ciudadanía a que continúe cuidándose: “Lamentablemente el Coronavirus aún está presente, es por ello que debemos cuidarnos todos y no olvidarnos de seguir las medidas de seguridad sanitaria”.