Parral, Chih.- Las misas virtuales han venido funcionando durante la pandemia ya que los medios electrónicos fueron una opción de llevar a cabo las celebraciones litúrgicas sin la asistencia de fieles, por ejemplo, la página de Facebook de catedral ya cuenta con 11 mil 358 seguidores en Parral y la región.
RECIBE LAS NOTICIAS DE PORTADA DE PARRAL, CHIHUAHUA Y JUÁREZ ANTES QUE NADIE EN TU EMAIL, ¡SUSCRÍBETE GRATIS!
El semáforo sanitario del estado no permite la celebraciones de misas en templos de la ciudad, hasta que se encuentre en amarillo con el 50 por ciento de aforo; sin embargo, cada parroquia organiza el número de misas y la cantidad de personas que pueden asistir a ellas, en el pasado semáforo amarillo en catedral de Guadalupe sólo entraba un 25 por ciento del aforo y se continuaban transmitiendo las misas de manera virtual y por radio familia.
César Ortega Díaz, vicario general de la Diócesis de Parral, indicó que la feligresía cuenta con dos medios para seguir llevando su fe. La oración y seguir las misas virtuales por medio del Facebook o por radio familia, donde en catedral hay celebraciones todos los días a las siete de la tarde y los domingos a las 11 de la mañana.
Indicó que la gente se conecta a las misas por medio del Internet, donde consideró que cada vez son más las personas conectadas; comentó que las misas de las mañanas que son transmitidas en vivo, ya en la tarde llegan a tener más de 8 mil reproducciones, señaló que hay más personas conectas a través de los medios virtuales, que las presenciales cuando el semáforo estuvo en amarillo, refirió que los domingos en las misas en vivo se enlazan los fieles que están llevando su fe.