Continúan detenciones por omisión de medidas preventivas en Santa Bárbara

La gente prefiere arriesgarse a contagiarse de coronavirus, que dejar pasar un rato de diversión. Incluso ciudadanos de Parral acuden a la localidad para disfrutar de bebidas embriagantes y un momento de dispersión

Chritian Baeza | El Sol de Parral

  · domingo 17 de mayo de 2020

Sin acatar las medidas preventivas, personas visitan el municipio de Santa Bárbara, a fin de ingerir bebidas alcohólicas y pasar un rato agradable. Según comentó el Director de Seguridad Pública de dicho municipio, el número de detenciones durante los fines de semana continúan siendo de 6 a 8, principalmente, de viajeros provenientes de Parral. En tanto en San Francisco del Oro, las detenciones cesaron luego de cerrar los lugares propensos a aglomeraciones como estadios y brechas.

RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE PARRAL ¡AHORA EN TELEGRAM! SUSCRÍBETE AQUÍ

Aún y con los 19 de casos positivos de Covid-19 en nuestra ciudad y de que en Santa Barbara también ya haya sido confirmado el primero, las personas deciden acudir hasta este municipio con el fin de divertirse y pasar un rato agradable en compañía de bebidas embriagantes y sin tomar las medidas preventivas, como la sana distancia y el confinamiento domiciliario.

Según comentó el Director de Seguridad Publica Municipal de Santa Bárbara, Alfredo Ruíz, durante la contingencia sanitaria, se han mantenido las detenciones de personas ajenas al poblado, que se les sorprende ingiriendo bebidas alcohólicas, a pesar de la situación que actualmente se esta viviendo en el mundo.

Agregó que la mayoría de estas detenciones, son de viajeros provenientes de Parral, quienes sin respetar las medidas preventivas, llegan hasta este municipio a armar su "convivío".

Además de que, en múltiples ocasiones, se les ha extendido la invitación de mantenerse en sus casas y de que se les da la oportunidad de retirarse, éstos desobedecen las indicaciones, concluyendo con su detención y siendo trasladados hasta los separos, por la falta administrativa de consumir bebidas embriagantes en la vía publica.

Destacó que a pesar de que vayan en aumento los casos positivos en nuestra región, la gente ha hecho caso omiso de las medidas preventivas para evitar la propagación del contagio por coronavirus, lo que ha provocado que las detenciones continúen siendo de entre 6 y 8 personas los fines de semana, mismo número que desde antes de la pandemia se ha estado presentando.

En tanto en el municipio de San Francisco del Oro esto no pasa, pues según comentó el oficial municipal de esta localidad, Armando Sarcia que, desde que en este lugar se mantienen cerrados los estadios y lugares con mayor aglomeración, y de que la Policía Municipal continua invitando a mantenerse en resguardo, las detenciones por consumir bebidas embriagantes en la vía publica han disminuido de un alrededor de cinco personas a cero.

"Aquí, desde que se cerraron los bares, clubes, cantinas, estadios y lugares propensos a aglomeraciones, la gente ya no sale a beber o en todo caso, deciden irse a Parral o Santa Barbara a hacerlo, por lo que en nuestro municipio, cesaron las detenciones por esta razón" dijo.