Continúan deshabitadas casas en la Ferro Gay y La Fortuna

A pesar de que se asignaron a personas que necesitaban de una vivienda; en algunos casos los dueños sólo acuden los fines de semana

Javier Cruz | El Sol de Parral

  · jueves 13 de febrero de 2020

Foto de Javier Cruz | El Sol de Parral

Casas de la colonia Federico Ferro Gay y La Fortuna aún continúan deshabitadas a pesar de que se asignaron a personas que necesitaban de una vivienda. En la colonia Ferro Gay existen propietarios que sólo acuden los fines de semana y son utilizadas como basurero, ya que los vecinos tiran bolsas con desperdicios, incluso entran malvivientes a patios y jardines. Mientras que en La Fortuna hay fincas que ya fueron asignadas y aún no las han habitado.

RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE PARRAL EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ

Manifiestan vecinos de Federico Ferro Gay y fraccionamiento La Fortuna que se encuentran casas aún sin habitar; consideran que tienen dueño o que fueron asignadas, pero se encuentran solas, a pesar de que estas personas manifestaron la necesidad de una vivienda y que estaban destinadas a gente de escasos recursos, aún no se ve la urgencia de habitarlas. En la colonia Federico Ferro Gay prácticamente están abandonas por su dueños.

Foto de Javier Cruz | El Sol de Parral

De Ferro Gay se pudieron localizar dos viviendas solas; sin embargo, vecinos consideran que existen más de cinco que están en esta situación, ya que la mayoría se encuentran habitadas.

La señora Lucía Rodríguez señaló que son alrededor de una seis o siete. Una de ellas está en la calle Balleza, indicando que en ella vive una joven que le da vueltas de vez en cuando y se encuentra abandonada.

Continuó diciendo que la gente se mete para dejar las bolsas con basura; es un tiradero donde nadie limpia. Mencionó que si hay como este domicilio casas que no son habitadas, puso como ejemplo la de la calle Balleza, donde además que entra gente a tirar basura, ya robaron, indicó que ya se han visto parejas que entran sin que nadie les diga nada.

Por su parte, la señora María González mencionó que son algunas casas solas en la colonia; hay gente que no les pone atención, dijo que la colonia tiene necesidades como pavimentación; indicó que una de las casas solas está en la calle Guadalupe y Calvo, en donde se ha visto a una mujer los sábados y domingos.

Por lo general nadie la habita entre semana; piensa la vecina que no se encuentran en el domicilio, ya que trabaja la gente. Dan lástima las fincas que se ven solas, dijo la señora González.

Por su parte, Jesús Domínguez, de la colonia La Fortuna, indicó que cuentan casas que ya fueron asignadas y aún no han sido habitadas, hay personas que continúan llevando muebles para habitarlas. Si hay casas solas, pero no sabe por qué motivos no se ha cambiado la gente, ya que se suponía que había interés por habitarlas.

TEMAS