Continúa semiparalizada la industria maderera de la región

Los empresarios generalmente del ramo aserradero están en proceso de entrega de documentación para los permisos necesarios para laborar

Mariano Rubio | El Sol de Parral

  · domingo 7 de febrero de 2021

Fotos: Archivo | OEM

Parral, Chih.- Están semiparalizados cerca de 55 empresarios madereros de esta ciudad de Parral y del municipio de Guadalupe y Calvo. Están en proceso de entrega de documentación para los permisos necesarios para laborar y se prevé que para el próximo mes estén en funciones nuevamente.

RECIBE LAS NOTICIAS DE PORTADA DE PARRAL, CHIHUAHUA Y JUÁREZ ANTES QUE NADIE EN TU EMAIL, ¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Después del receso de la industria maderera de esta región sur del estado de Chihuahua, este mes inicia el trámite de permisos para los más de 55 productores varados, que podrán iniciar labores en los próximos meses y de esta manera poder reactivar la producción maderera en esta zona de la entidad.

Así lo mencionó el presidente de la Unión de Madereros de Parral, Javier Portillo, quien destacó que los tiempos requieren mayores medidas en cuanto a la realización de los permisos, por lo que el proceso de tramitación es lento, subrayó.

La lentitud de la entrega-recepción de documentación es complicada , a raíz de que las oficinas son estrictas en cuanto a la documentación requerida.

Lo anterior, genera que los productores tengan que dar vueltas y dadas las condiciones epidemiológicas sólo se permite un determinado número de trámites, dijo el entrevistado.

Portillo explicó que los madereros semiparalizados, que en su mayoría son dueños de aserraderos, se ubican en la zona de esta ciudad de Parral y hasta el municipio de Guadalupe y Calvo; tienen que revalidar los permisos necesarios con el gobierno federal.

En este sentido, el líder de la Unión de Madereros de Parral, agregó que actualmente en esta ciudad se activó una empresa que trabaja puertas y molduras, la cual está iniciando sus actividades a manera de prueba.