Continúan labores en Duraplay debido a que está reconocida como industria de actividad esencial según el acuerdo 049/2020 del Periódico Oficial de Chihuahua ayudando a preservar la labor de 500 empleados. Únicamente trabajadores adulto mayor o con enfermedades degenerativas fueron descansados. Cuentan con al menos tres filtros sanitarios para evitar posibles contagios del Covid-19. Cese de labores podría afectar al sector maderero según indicó el departamento de Recursos Humanos.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE PARRAL ¡AHORA EN TELEGRAM! SUSCRÍBETE AQUÍ
Según comento Raúl Díaz, titular de recursos humanos de la empresa Duraplay, derivado de que las operaciones de la empresa son consideradas necesarias puesto que se encuentran dentro del Sector de Agroindustria, y conforme a lo estipulado en el acuerdo 049/2020, publicado el pasado 25 de marzo en el Periódico Oficial del Estado de Chihuahua, continúan con las labores de manera cotidiana sin que hasta el momento se hable de un posible cierre de operaciones.
Con ello, se ayuda a preservar la labor de 500 empleados, quienes hasta el momento no han dejado de laborar y otros 100 más que están en sus casas. Explicó que como medida preventiva para los trabajadores, quienes padecieran de alguna enfermedad degenerativa, o quienes tuvieran más de 60 años, fueron mandados a sus casas para evitar un posible contagio, ya que según las autoridades del sector salud, son las personas que mayor riesgo representan.
Asimismo, para no arriesgar al personal, se implementaron tres filtros sanitarios; el primero, consta de un cuestionario que se hace llegar a los trabajadores antes de abordar el camión, en el cual indican si cuentan con algún síntoma similar a los del Covid-19, de ser así, se les recomienda asistir al médico.
El segundo, se ubica en la entrada a la empresa, lugar en el que, sin excepción alguna, deben lavarse las manos antes de ingresar a las instalaciones. Para ello, se colocaron tres llaves de paso, jabón líquido y un guardia capacitado tomando la temperatura de los trabajadores.
El tercero, se encuentra en el área de labores de cada uno. Por último, dijo que, continuarán con las labores de manera cotidiana, hasta que haya un señalamiento por parte de Gobierno Federal, en el que deban cerrar “de plano” las instalaciones, ya que Duraplay, es una empresa importante para el sector agrario.