Parral, Chih.- El Gobierno del Estado entregó este jueves 12 tanques cisterna y motobombas para beneficiar a 10 municipios que se encuentran en situación de sequía extrema.
Estos contenedores ayudarán almacenar el agua para llevarla de manera práctica y segura a las comunidades más alejadas que sufren por la falta de lluvia, pues son fáciles de transportar en pick up con caja larga, vehículos con plataformar o remolques.
Guachochi, Morelos, San Francisco del Oro, Valle de Zaragoza, Matamoros El Tule, Rosario, Huejotitán recibieron cada uno un contenedor, mientras que Guadalupe y Calvo y Balleza un par cada uno.
El secretario de Desarrollo Municipal, Víctor Manuel Rodríguez Guajardo, acompañado de representantes de cada municipio entregó los tanques cisterna en la bodega que resguarda habitualmente libros de texto de nivel básico en Parral.
Durante la ceremonia el funcionario estatal comunicó que estos apoyos surgen tras la petición que hizo el municipio de Balleza al gobernador Javier Corral, quien no dudo en instruir a Desarrollo Municipal del Estado para concretar la compra de estos tanques almacenadores de agua.
Mientras tanto los beneficiados se mostraron agradecidos con esta acción gubernamental, pues todos coincidieron que esto ayuda mucho para aliviar la sed de los habitantes en comunidades muy apartadas.
En próximos días continuará la entrega de estos tanques almacenadores de agua, hasta completar los 40 que se tiene proyectado llevar a un total de 37 municipios.