Parral, Chih.- Tras un sondeo en el tianguis de la colonia PRI, diferentes comerciantes concuerdan en que la crisis económica continua pese a mantenerse abiertos.
Nayeli Loya, comerciante del lugar indicó que se encuentran en una situación difícil debido a que han invertido dinero en mercancía y las ventas no han repuntado en estos últimos fines de semana.
Pedí un préstamo para ir a comprar mercancía a Ojinaga, me traje tenis, ropa y no las he podido vender, la gente nomas viene a ver.
Por su parte, Juan Castañeda Luna manifestó que cada fin de semana acude en compañía de su familia a vender ropa y herramientas; sin embargo, señaló que las ventas cada vez bajan mas.
“Antes vendíamos hasta 2000 pesos en el fin de semana ahora a lo mucho sacados 300 y eso si nos estamos hasta las 2:00 de la tarde”, expresó Castañeda Luna.
En tanto, Verónica López otra comerciante del lugar indicó que tras el panorama desolador de la falta de ventas, se vio en la necesidad de conseguir un trabajo entre semana ya que no le alcanzaba para cubrir los gastos de su familia.
“Trabajo toda la semana en la maquila para medio solventar los gastos, las ventas en el tianguis ya no son lo de antes, la economía no se recupera aún", concluyó.