Cd. Cuauhtémoc, Chih.- El proyecto para transformar el centro de salud en un hospital comunitario, arrancó en ciudad Madera con una inversión de 14 millones de pesos. Una vez terminado y en funciones, se espera desfogar la saturación del Hospital General “Javier Ramírez Topete”, de Cuauhtémoc.
Así lo informó el director del nosocomio, Fabián Moya, quien en conjunto con el alcalde Jaime Torres Amaya gestionaron desde hace más de dos años el recurso para la urgente transformación del lugar, pues, por ejemplo, no se pueden atender nacimientos y no fue posible habilitar un área para atender a pacientes de Covid.
El presidente municipal, Jaime Torres Amaya, realizó un recorrido para supervisar los avances pues aunque acaba de comenzar la remodelación, está avanzando muy rápido, lo que contempla la ampliación del área de quirófano, ya que contaba con una altura no adecuada y un espacio reducido.
Así mismo, se llevan a cabo mejoras en el área de Central de Equipos y Esterilización (CEYE) y se instalan un nuevo equipo de anestesiología y lámparas.
Se adelantó que contará con un total de doce camas, de las cuales seis estarán en cuartos exclusivamente para mujeres; tres se destinarán a pacientes varones, y tres más será de tipo pediátrico.
El renovado hospital comunitario contará con servicios de especialidades básicas como ginecología, cirugía, pediatría y medicina interna.
Cabe mencionar que en septiembre del año pasado llegó un equipo digital de Rayos X al Centro de Salud de Madera, reemplazando con esta a una vieja máquina que funcionaba con tinta.
Te recomendamos: