Parral, Chih.- En los primeros quince días del mes de Enero, se verá el comportamiento que tuvo el Covid-19 debido a las fechas decembrinas, y se espera que este mes no se convierta en un problema serio para el sistema de salud.
RECIBE LAS NOTICIAS DE PORTADA DE PARRAL, CHIHUAHUA Y JUÁREZ ANTES QUE NADIE EN TU EMAIL, ¡SUSCRÍBETE GRATIS!
La doctora Leticia Ruiz, encargada de Medicina Preventiva, destacó que lo que más preocupa al sector salud, más que haber hecho largas filas, son las reuniones sin cubrebocas en espacios pequeños y sin sana distancia.
Lo anterior, destacó, ya que una persona contagiada puede contagiar a varias sin sana distancia y sin uso de cubrebocas, por lo que se espera ver el comportamiento en los primeros 15 días de enero, por las reuniones navideñas y fin de año.
Por lo cual recomendó que no hay que seguir con las festividades de reyes, hay que festejarlo en casa, porque tenemos un periodo de incubación muy exacto y el riesgo es amplio, si la convivencia entre familia pasa de un lugar a otro, se tiene la esperanza de que la gente lo haya hecho de manera responsable.
Dijo que como sector salud se espera que la gente haya hecho caso a las recomendaciones que realizaron respecto al Covid-19.
En cuanto a la ocupación hospitalaria, aseveró que hay que recordar que hay camas que no se reconvirtieron, pero se tiene que hacer lo mejor posible para que enero no sea tan difícil, ni enero se convierta en un problema serio para el sistema de salud.