Sin acatar medidas de seguridad para evitar brotes de Covid-19, los compradores de los famosos tianguis de la colonia PRI acuden cada domingo a realizar sus compras y muchos de ellos no usan cubrebocas. Asimismo, tampoco aplican la sana distancia aglomerando el espacio con cientos de personas.
Luego de la reapertura de los tianguis de la colonia PRI, cientos de consumidores se reunieron el domingo desde temprana hora en la cancha que se encuentra en el sector para buscar los diferentes artículos que se ofrecen en este punto.
En un recorrido durante la mañana y el medio día de ayer, el lugar lució lleno de niños, jóvenes y adultos mayores por igual, quienes transitaron por el sitio sin acatar la sana distancia como cualquier día de domingo antes de que la contingencia diera inicio.
Según las disposiciones del gobierno del estado en espacios concurridos, no se permite la aglomeración de más de 50 personas en un área de determinadas hectáreas, además de que el uso del cubrebocas es obligatorio en este tipo de lugares.
Cabe señalar que los vendedores y dueños de los puestos donde se venden las misceláneas, contaban con sus respectivos avisos donde notificaban a la clientela las disposiciones oficiales en contra del Covid-19, así como su respectiva sana distancia, tanto en puestos como los propios comerciantes.
No obstante, pudo verse cómo la clientela era quien aglomeraba el sitio y en determinadas áreas del campo donde se instalan estos tianguis, se observaron diversos grupos de personas que no acataban la distancia de más de dos metros recomendada.
Pese al diario aumento de casos de personas contagiadas en la ciudad, sumando hoy día 137 casos, así como 4867 en la entidad, con 56 casos más que ayer, las personas siguen saliendo a las calles y muchos ciudadanos incluso lo hacen sin seguior las medidas necesarias.