El Instituto Mexicano del Seguro Social reportó que las consultas con especialistas y cirugías postergadas estarán llevándose a cabo paulatinamente luego de que se pospusieran procedimientos y consultas a raíz de la pandemia; actualmente ya se encuentran regularizando las actividades en cardiología, traumatología, oftalmología, urología, medicina física y de rehabilitación, otorrino, neurología, neurocirugía, psiquiatría.
El IMSS dio a conocer que los procedimientos quirúrgicos realizados por los especialistas de cardiología, traumatología y otras especializaciones estarán trabajando en ajuste.
Lo anterior se estará llevando a cabo de manera paulatina, ya que en el último año las consultas y cirugías quedaron pausadas para un sinnúmero de derechohabientes.
Cabe señalar que según lo resaltado estas especialidades permanecieron en permanente actividad; oncología, anestesiología, salud en el trabajo, nefrología, cirugía general, pediatría, urgencias y medicina interna.
Lo anterior se pudo dar ya que la ocupación hospitalaria ha continuado con una tendencia a la baja durante todo el año, ya que según indicadores de la Secretaría de Salud esto quiere decir que hay menos contagios activos, lo que da pie a que se puedan regularizar actividades en los nosocomios.