Guerrero, Chih.- Se construye un parque lineal que llevará por nombre “Corazón de Guerrero”, en la entrada a la cabecera municipal, que medirá 135 metros cuadrados. Incluirá una obra monumental del artista plástico cuauhtemense Miguel Valverde, de 8 metros de altura que será una manzana de acero estilizada, con un corazón al centro.
A la par se iniciarán obras de reforestación en la zona con árboles de diversas variedades que forman parte de un proyecto de reforestación en la ciudad, que tiene como meta la siembra de 6 mil, y que arrancó en la salida a Madera.
El sitio donde ha comenzado a construirse el parque lineal lleva por nombre “Mesa de Miñaca”, lugar donde se encuentra la puerta de Guerrero. Contará con una serie de corredores y espacios recreativos. Junto al “corazón de manzana” se colocarán letras gigantes de Guerrero, escenario donde pobladores y turistas podrán tomarse la foto.
El concretar esta obra fue parte de las propuestas de campaña de Carlos Comadurán, quien resultó reelecto alcalde en el pasado proceso. La imagen que acompaña esta nota, fue tomada de un video que circuló por redes sociales para informar cómo quedará el parque.
En lo que respecta a la reforestación, el presidente municipal suplente, Set Domínguez, comentó que se plantarán árboles frutales y endémicos, como fresno, lila, moro, manzanos, mora, pino, encino y cerezo japonés.
El propósito, indicó, es que embellezcan ubicaciones estrategias del municipio y las principales avenidas.
Entre los primeros lugares donde se sembraron están las jardineras de la calle José Espejo.
Set Domínguez extendió una invitación a los guerrerenses para adoptar un árbol y sembrarlo, mismo que pueden adquirir en las instalaciones de la Dirección de Desarrollo Urbano, en la Presidencia Municipal.