Cd. Cuauhtémoc, Chih.- Con una inversión de 1 millón 200 mil pesos arrancaron los trabajos de construcción de la primera etapa de una “estación de emergencia”, en Ojo del Agua, municipio de Cusihuiriachi. De acuerdo con el alcalde Abel Ordóñez este proyecto contempla una subcomandancia de policía, servicio de ambulancias y una bombera, además de espacio para un Banco del Bienestar.
Si te gusta estar informado, suscríbete a nuestro NEWSLETTER y recibe todas las mañanas en tu correo electrónico las noticias más importantes de Chihuahua. Da clic aquí, es gratis
Ordóñez agregó que la bombera está en gestión, sin embargo el objetivo es contar en ese espacio con todos los servicios, ya que Ojo del Agua es el centro del municipio, está al pie de la carretera y es el punto más viable de atención, debido a los accidentes que se presentan sobre todo en la carretera Cuauhtémoc a Carichí.
“La primera etapa lleva una inversión de un millón 200 mil pesos, donde el Estado aporta dos terceras partes y el Municipio el resto. Es un proyecto cuya inversión total sería de 4 millones de pesos, pero debido a la escasez de recursos se inicia con menos. El proyecto para empatar más recursos lo meteremos antes de que concluya este mes”, explicó.
Agregó que en la zona de Ojo del Agua se encuentra la única preparatoria en Cusihuiriachi y el único CREI.
El terreno donde se están llevando a cabo los trabajos de construcción fue comprado por el Municipio.
La estación de emergencia contempla un corralón para vehículos y una mostrenquería.
Se verá la posibilidad de construir unas oficinas que faciliten servicios del Municipio, como obras públicas o expedición de pases de ganadería, para que la gente no tenga que ir hasta la cabecera municipal a hacer trámites.
En cuanto al Banco del Bienestar la edificación se prevé inicie en 2021.
Te recomendamos: