La Cruz.- Con la finalidad de cosechar agua de lluvia para aprovecharla en el próximo ciclo agrícola, este lunes comenzaron los trabajos de construcción del dren pluvial en el municipio con inversión de recursos locales.
El presidente municipal Adolfo Trillo Herrera dio banderazo a los trabajos de construcción de esta obra, cuyo objetivo es asegurar la disponibilidad de agua para la temporada agrícola; esta infraestructura hídrica beneficiará a productores originarios del municipio y de sitios vecinos.
Fueron los mismos agricultores quienes solicitaron a la administración pública el apoyo para emprender esta obra, proyectada como una medida de reciclaje y optimización de los recursos naturales, cuidando el medio ambiente del municipio y la región.
La aportación por parte de la admiración pública es de 140 mil pesos, que representa el 50 por ciento de la inversión para la obra.
“Nuestro agradecimiento al presidente municipal, sin su apoyo no se hubiera podido concretar”, expresaron los agricultores durante el arranque a las obras.